la Diputación

La alcaldesa de San Martín y Mudrián pide ayuda a la Diputación para eliminar barreras

La Alcaldesa de San Martín y Mudrián, Mª Mercedes Fuentetaja, ha solicitado al Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ayuda para eliminar barreras arquitectónicas en el Ayuntamiento, durante una visita institucional realizada al municipio. Asimismo, le ha pedido la señalización de la curva de entrada al municipio, dotando a la vía de una mayor seguridad.

Vázquez tuvo la oportunidad de recorrer la localidad, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino. En su recorrido por el pueblo, además de la alcaldesa, se encontraban los concejales del equipo de gobierno Josefa Calero García, José Martín Sancho y Francisco Javier Arranz de Andrés.

El pasado año 2013 este pueblo recibió una ayuda de 8.000 euros, enmarcada en el plan del Ciclo Hidráulico, para el cambio de la tubería de aducción. Además el año anterior había recibido más de 5.000 euros para el suministro de agua mineral embotellada, además de 8.000 de Obras Urgentes para la pavimentación de la calle Duque VI.

Asimismo, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios del Área de Acción Territorial está desarrollando la sede digital del municipio, con información sobre la cultura, el patrimonio, la gastronomía, las tradiciones, las fiestas, el ayuntamiento,… Su Alcaldesa ha recibido un notebook con el que puede estar conectada en cualquier momento y lugar a la información de su Ayuntamiento.

Esta localidad participa en el programa de Promoción y Apoyo al Voluntariado en el Medio Rural, que desarrolla el Área de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la participación directa en actividades que redundan en el beneficio de la comunidad.

San Martín y Mudrián también cuenta con diferentes grupos en las Escuelas Deportivas, en el Deporte Social y Escolar y además, tiene instalado un circuito biosaludable de cinco apartados de gimnasia.

Por último, y dentro de la programación del Área de Cultura, este pueblo participa en diferentes ciclos y actividades, y cada mes recibe la visita del bibliobús, con sus programas de animación a la lectura.